1. Responsable del tratamiento de sus datos personales
MARTÍNEZ DE VELASCO, RAMÍREZ- GOMÉZ Y ASOCIADOS, S.C., persona moral, debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, con domicilio en Campana No. 50 Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez México , CIUDAD DE MEXICO, 03920 México, es la empresa responsable del tratamiento de sus datos personales. Para el Responsable, el tratar sus datos de manera legítima resulta un tema prioritario. Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados que nuestra organización haya puesto a su disposición y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos.
2. Departamento de datos personales:
Domicilio: Campana No. 50 Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez México , CIUDAD DE MEXICO, 03920 México.
Correo electrónico: aviso.privacidad@mvrg.mx
3. Finalidades del tratamiento de los datos personales
El Responsable en este acto recaba sus datos para las siguientes finalidades:
De conformidad con los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero del 2013, le informamos que las finalidades necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimientos de nuestra relación jurídica son las detalladas en el punto 3 referidos anteriormente. En ese sentido, es necesario que indique si consiente el tratamiento de sus datos personales con relación a las finalidades señaladas en el punto 3, al no ser éstos necesarios o indispensables para nuestra relación jurídica.
De las siguientes dos formas:
1. A través de nuestro sitio web seleccionando la casilla:
¿Estoy de acuerdo con el Aviso de Privacidad? Si □
2. Imprimiendo una copia del presente y marcando la siguiente casilla:
□ Consiento que mis datos personales sean tratados conforme a todas las finalidades referidas en los términos de este aviso de privacidad.
4. Datos personales que recabamos
Recabamos sus datos personales de forma personal cuando usted nos los proporciona, de manera directa, así como ya sea por teléfono, a través de correo electrónico o de nuestro sitio Web. Los datos personales que obtenemos son los siguientes: nombre, edad, domicilio, teléfono, nacionalidad, correo electrónico, Cedula Única de Registro de Población, Registro Federal de Contribuyentes, número de hijos, nombre y teléfono de la persona que refirió al cliente, beneficiarios y referencias laborales; podrán ser todos o algunos de ellos, los necesarios para la prestación de nuestros servicios. De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, cuando el Responsable recabe de Usted tales datos, le será requerido su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos, por lo que le solicitaremos que, en su momento, indique si acepta o no el tratamiento, a través del mecanismo electrónico que hemos implementado para estos efectos, o en su caso, nos proporcione este documento debidamente firmado.
5. Datos personales sensibles, financieros y patrimoniales que recabamos
5.1 Datos Sensibles. El Responsable recaba datos sensibles para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad. Dichos datos son los siguientes: Aclarar si existe algo sensible que tratar, estado de salud, enfermedad o algo que ayude o impida la prestación de nuestros servicios. Sus datos serán tratados únicamente para las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad.
5.2 Datos Financieros y Patrimoniales. Nuestra organización recaba de usted los datos financieros y patrimoniales que resultan necesarios para nuestra relación contractual. Dichos datos son los siguientes: institución bancaria, últimos 4 dígitos de cuenta para facturación o datos de tarjetas de crédito para pago de servicios prestados.
6. Mecanismos para que el titular pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para aquellas finalidades que no son necesarias, ni hayan dado origen a la relación jurídica con el responsable.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
Finalidad secundaria para fines de medir el nivel de satisfacción de cliente o de la calidad de nuestros productos o servicios.
En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines, indíquelo a continuación:
□ No consiento que mis datos personales se utilicen para los fines secundarios mencionados en los párrafos anteriores. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
7. Uso de Cookies y Web Beacons
Le informamos que no recabamos datos personales a través del uso de Cookies o Web Beacons, y otras tecnologías para obtener información personal de usted, como pudiera ser la siguiente:
• Su tipo de navegador y sistema operativo.
• Las páginas de Internet que visita.
• Los vínculos que sigue.
• La dirección IP.
• El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
8. Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de datos personales
Usted puede dejar de recibir mensajes por correo electrónico, impresos, por teléfono fijo o celular comunicándose con nuestro Responsable de Datos Personales.
9. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.
Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud (“Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”) la cual deberá ser solicitada a nuestro Responsable de Datos Personales, enviando un correo electrónico al señalado previamente, acompañando la siguiente información:
La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso, MARTÍNEZ DE VELASCO, RAMÍREZ- GOMÉZ Y ASOCIADOS, S.C. efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente. El ejercicio de los “Derechos ARCO” será gratuito, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a 12 (doce) meses, los costos serán de 3 (tres) días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más el Impuesto al Valor Agregado, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas Solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. Para mayor información, favor de contactar al Responsable de datos personales, en el correo electrónico señalado anteriormente.
10. Mecanismos y procedimientos para que el titular, en su caso, revoque su consentimiento en cualquier momento.
En cualquier momento del tratamiento usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario que contacte al Responsable de protección de datos, donde le será indicado el procedimiento que debe seguir para realizar la revocación de su consentimiento.
11. Medidas de seguridad implementadas.
Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información. Cuando comunicamos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los encargados; lo anterior en el entendido que no obstante lo anterior, cualquier incumplimiento por dichos terceros a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento es exclusiva responsabilidad de dichos terceros.
12. Modificaciones al aviso de privacidad.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de cualquiera de los siguientes medios:
(i) anuncios visibles en las oficinas corporativas;
(ii) trípticos o folletos disponibles en las oficinas corporativas;
(iii) en nuestra página de Internet www.mvrg.mx o
(iv) se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.
13. Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia el Instituto.
Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá dirigirla al INAI. Para mayor información visite inicio.ifai.org.mx