Martínez de Velasco, Ramírez-Gómez y Asociados, S.C. se especializa, principalmente, en los siguientes aspectos:
 
ASUNTOS BANCARIOS Y FINANCIEROS.
La Firma representa a clientes que pertenecen al sector público y privado, en la planeación, negociación y ejecución de una gran variedad de transacciones bancarias, financieras y comerciales.  Nuestros abogados asesoran a los clientes en asuntos relacionados con la creación de negocios, constitución de sociedades, fusiones y adquisiciones, asociaciones, sociedades de responsabilidad limitada y joint ventures, emisión de títulos, bursatilizaciones, así como todo tipo o modalidad de contratos mercantiles.

REGULACIÓN BANCARIA, OTORGAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN DE CRÉDITOS BANCARIOS.
La Firma representa a sociedades nacionales, bancos comerciales, bancos extranjeros y a otras instituciones financieras en cuestiones de regulación bancaria, otorgamiento de créditos, así como situaciones accionarias, de cálculo y de concursos mercantiles.

FIDEICOMISOS CORPORATIVOS Y DE ADMINISTRACIÓN O GARANTÍA.
La Firma ha intervenido en varios fideicomisos, durante su constitución, reorganizaciones y reestructuraciones de créditos.

BIENES RAÍCES.
La representación de clientes nacionales y extranjeros de la Firma en cuestiones de bienes raíces abarca virtualmente cualquier tipo de operación con propiedades, así como todas y cada una de las etapas que involucran la actividad relacionada con bienes raíces, incluyendo:

  • Adquisiciones, enajenaciones y desarrollos
  • Operaciones con bienes raíces, ejecución de hipotecas, incluyendo concursos mercantiles
  • Inversiones y financiamiento, incluyendo inversiones hipotecarias
  • Contratos de almacenaje y créditos hipotecarios.


LITIGIO CONCURSAL
Con relación en las modificaciones que se han generado en el marco del Derecho Concursal en México, Martínez de Velasco, Ramírez-Gómez y Asociados, S.C. jugó un papel muy activo durante el proceso de análisis y comentarios a los diversos proyectos de la actual Ley de Concursos Mercantiles.

Adicionalmente, la Firma cuenta con una basta experiencia en el ámbito del litigio Concursal, al amparo de la anterior Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos, así como de la Ley de Concursos Mercantiles vigente. 


LITIGIO CIVIL Y MERCANTIL.
La Firma representa a sus clientes ante los tribunales, sean éstos locales o federales, mediante el litigio de asuntos civiles y mercantiles.  La basta experiencia de los abogados de la Firma, la han colocado en uno de los despachos de abogados con el mayor conocimiento en cada una de las áreas en las que se divide el litigio civil y mercantil.

Martínez de Velasco, Ramírez-Gómez y Asociados, S.C. maneja la mayoría de sus asuntos civiles y mercantiles, de una manera sencilla y lo más económica posible para nuestros clientes.

Regularmente, la Firma atiende asuntos relacionados con títulos de crédito, así como aquellos en los que se encuentra involucrada cualquier tipo de garantía, sea esta real o personal.

ARBITRAJE.
La Firma ha representado a sus clientes en arbitrajes nacionales y extranjeros, que han envuelto disputas relacionadas con asuntos del orden contractual, de seguros, de fianzas, entre otros.

Asimismo, la Firma ha participado en la defensa de resoluciones judiciales en contra de convenios arbitrales y ha asesorado a sus clientes en la creación y elaboración de programas y convenios arbitrales para sus clientes, buscando garantizar, en todo momento, la seguridad jurídica en cada una de las negociaciones en las que ha intervenido.

LITIGIO ADMINISTRATIVO.
Martínez de Velasco, Ramírez-Gómez y Asociados, S.C. asesora a diversos clientes en materia de litigio administrativo, incluyendo las áreas de seguros, fianzas, arbitraje médico, telecomunicaciones y financiera, entre otras, con el objeto de brindarles una asesoría de acuerdo a sus necesidades y requerimientos, así como con la finalidad de obtener una solución contra actos administrativos que hayan sido emitidos en perjuicio de sus intereses.

JUICIO DE AMPARO.
La Firma cuenta también con amplia experiencia en el campo del juicio de Amparo contra aquellos actos de la autoridad que van en perjuicio de los ciudadanos, ya sea por promulgación de leyes que violan algún precepto constitucional, o por actos de los jueces en la resolución de controversias ante los tribunales.

Es por eso que el equipo de abogados de Martínez de Velasco, Ramírez-Gómez y Asociados, S.C. ha asesorado a diversos clientes que se han visto envueltos en situaciones similares ante la actuación discrecional de la autoridad.

CALIFICACIÓN DE CARTERA CREDITICIA.
Un valor agregado importante que debe darse a la recuperación de la cartera de crédito, es la calificación del riesgo que cada asunto, en lo particular, representa.  Esta firma tiene amplia experiencia en la valuación del riesgo y de las garantías que se contienen en los expedientes que integran una cartera de crédito, lo que permite determinar de manera precisa, el alcance que podrá tenerse en la recuperación del crédito, tanto de manera administrativa como judicial.

Además, dentro de este propio rubro, auditar y revisar la actividad en cada expediente judicial, permite conocer los tiempos de avance y reforzar las estrategias establecidas en cada caso, o bien, implementar nuevas ideas que conlleven a darle una solidez importante a la actividad procesal y, con ello, obtener la mayor recuperación en el menor tiempo posible.