Martínez de Velasco, Ramírez-Gómez y Asoc. S.C.

La Firma se encuentra estructurada de la siguiente manera: socios, diversos asociados y pasantes, así como personal administrativo.  Los socios son Fernando Martínez de Velasco Molina y María de Jesús Ramírez Gómez. 

 
Fernando Martínez de Velasco Molina

Concluyó su licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, en el año de 1982.  Fue director del área de litigio en Bancomer, S.A. y, asimismo, se desempeñó como Director Ejecutivo Jurídico Contencioso en Banca Serfín, S.A. Como outsourcer, estuvo encargado del jurídico contencioso de Citibank México, S.A. a efecto de recuperar el portafolio originado por Confia, S.A. y estuvo encargado del proceso Fobaproa en Banamex, S.A. Ha publicado diversos artículos jurídicos en varias revistas, de entre las que destaca Ars Iuris de la Universidad Panamericana.  Se ha venido desempeñando como profesor en la Licenciatura de Derecho de la Universidad Panamericana, en las materias de Teoría General del Proceso, Derecho Procesal Civil y Práctica Forense Civil y Mercantil durante más de 30 años, así como en el Posgrado de dicha Universidad, tanto en la ciudad de México, como en las ciudades de Guadalajara, Aguascalientes y Zacatecas. También es profesor en la materia de Práctica Forense Civil y Mercantil en la Universidad Pontificia de México. Además, es Mediador Privado con fe pública número 196, Certificado por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

 
María de Jesús Ramírez Gómez
Concluyó su Licenciatura en la Universidad Panamericana e hizo en la misma institución la especialidad en derecho Procesal Civil y Mercantil. Inició como Pasante en el Despacho García Velasco, Martínez de Velasco y De Luca, S.C. actualmente es Socia fundadora y abogada de la Firma Martínez de Velasco, Ramírez-Gómez y Asoc., S.C. con experiencia en elaboración  de  opiniones  a  diversas  empresas, Instituciones  Bancarias  y  Asociaciones,  respecto  de  consultas  jurídicas;  así como  elaboración  de  estrategias,    seguimiento  y  patrocinio  de  casos  en litigio ante  los Tribunales  locales civiles y administrativos, así como ante los tribunales federales.  Amplia experiencia en juicios hipotecarios  de Instituciones Bancarias. Elaboración  de  auditorías  a  diversas  empresas e Instituciones de crédito respecto del porcentaje de éxito en recuperación de carteras así como elaboración y revisión de contratos civiles, laborales y mercantiles.  Negociación con deudores y abogados corporativos y litigantes para el pago o reestructuración de crédito.  Cierre  de  negociaciones  para  venta  de  activos,  acciones,  fusiones, escisiones.  Asesoría  y  patrocinio  a  empresas  en  Concurso  Mercantil. Procesos hipotecarios y ejecutivos para la recuperación de carteras de Bancos y administradoras de carteras, así como negociación de pago de las mismas. Es adjunta del titular en la Universidad Panamericana en la materia de Práctica Forense Civil y Mercantil. También es adjunta del profesor titular en la materia de Práctica Forense Civil y Mercantil en la Universidad Pontificia de México. Además, es Mediadora Privada con fe pública número 195, Certificada por el Tribunal Superior de

Justicia del Distrito Federal.